Icalma

Formación en Constelaciones Organizacionales

Destinatarios      

Este curso está dirigido a personas que tienen experiencia en trabajar con empresas y organizaciones, como pueden ser propietarios, directivos, accionistas, mandos superiores y medios, consultores, responsables de recursos humanos, formadores, coaches, facilitadores, etc.

El curso también está abierto a la participación de profesionales de otras áreas de actividad, como psicólogos, terapeutas, profesionales de constelaciones familiares sistémicas y a todos los que se interesen por temas de desarrollo personal, desarrollo de organizaciones, y a los interesados en nuevas e innovadoras metodologías. Así será posible enriquecer al grupo de participantes, potenciar el cambio de experiencias y fomentar una sólida fusión de conocimientos.

Certificación      

Este curso está certificado y conforme con todos los patrones de calidad de una Formación Avanzada en el Campo de las Constelaciones Sistémicas en las Organizaciones por INFOSYON (International Forum for System Constellations in Organizations). La certificación como profesional en esta Asociación Internacional está disponible para todos los participantes, mediante la prueba de aprobación de este curso, el acuerdo con el código de ética para el ejercicio de esta profesión y otros requisitos de utilización práctica de la metodología (experiencia profesional, supervisión, realización de 50 constelaciones, entre otros). Ver todos los detalles en www.infosyon.com.

CERTIFICACIÓN  ICF:  Este curso está certificado por ICF con 128 horas de Continuing Coach Education (Resource Development - Personal Development, Business Development or Other Skills and Tools). Al final del curso se facilitará un Certificado para acreditar estas horas / créditos.

Objetivos      

El principal objetivo de este curso es conseguir que todas las personas que trabajan en el campo del desarrollo empresarial y organizacional puedan obtener una clara comprensión de cómo utilizar la perspectiva sistémica para promover un cambio real y efectivo, y una adecuada evolución en las empresas y organizaciones. Este objetivo se alcanza a través de la focalización de los participantes en:

El objetivo de este curso es integrar y desarrollar una nueva visión sistémica de los individuos, empresas y organizaciones, desarrollar las capacidades para una práctica eficaz y profesional de la consultoría sistémica, conocer y adquirir nuevas competencias para la utilización de la metodología de las Constelaciones Organizacionales, así como, integrar esta metodología en los procesos de coaching sea cual sea el abordaje utilizado.  Con este curso, se pretende formar profesionales con una gran visión sistémica para que puedan gestionar eficazmente las empresas y organizaciones, así como, ayudar al tejido empresarial para que se desarrolle y progrese con la necesaria calidad y competencia, para enfrentarse a los desafíos del siglo XXI.

Contenidos      

  1. Fundamentos
  2. Diagnóstico sistémico y percepción
  3. Pensamiento sistémico
  4. Sentir al cuerpo como sistema
  5. Funcionamiento de las constelaciones
  6. Empresas familiares y sus dinámicas
  7. Ejercicios sistémicos para grupos
  8. Constelaciones estructuradas
  9. Aplicaciones
  10. Coaching Sistémico
  11. Constelaciones familiares
  12. Actitud del facilitador/consultor
  13. Integración Sistémica

 



Facebook